Como te ha comentado tu dentista en Madrid en tantas ocasiones, debes evitar las gominolas y las bebidas carbonatadas. El azúcar ataca tu sonrisa sin remilgos. Ahora bien, no es el único enemigo de tu dentición. Como expertos en salud bucodental en Madrid, desde RyC Dental te hablamos de otras prácticas que lesionan tus dientes. ¡Modifica estas rutinas que estropean tu boca!

6 costumbres que dañan tu cavidad oral según tu dentista en Madrid

Estos actos rutinarios son los que están restando funcionalidad a tu dentición sin que te des cuenta. ¡Toma nota!

1.     Fumar

La nicotina oscurece el esmalte y puede provocar patologías graves en las encías y que tus piezas se aflojen. Además, puede causar cáncer oral y produce mal aliento.

2.     Comer patatas fritas de bolsa

¿Sabías que los snacks de este tipo contienen almidón? Esta sustancia se transforma en ácido, atacando las piezas poco después de consumir el producto. Así que, si eres incapaz de evitarlo, cepíllate lo antes posible tras la ingesta.

3.     Morderte las uñas

No solo es antihigiénico, sino que puede afectar a la articulación de la mandíbula. Además, repetir esta acción de manera continuada aumenta las probabilidades de sufrir bruxismo.

4.     Cortar con los dientes

¿Quién no ha empleado alguna vez los dientes como herramienta para destapar botellas de refresco? Es un hábito común, pero dañino. Las piezas pueden desgastarse o fracturarse. Tampoco es bueno utilizarlos para quitar etiquetas.

5.     Cepillarte con movimientos bruscos

Los cepillados muy enérgicos pueden irritarte las encías. Esta costumbre también puede hacerte sufrir sensibilidad dental.

6.     Morder los lápices

¿Sueles mordisquear este objeto cuando te concentras? Has de saber que puede desgastar y romper tus piezas. Igual que masticando hielo.

¿Practicas alguna de estas seis malas costumbres para tu dentición? Destiérralas de tu vida diaria y pide cita en nuestra clínica dental en Madrid para solucionar las afecciones ocasionadas. Proteger tus dientes no solo es tarea del odontólogo; depende en gran medida de ti. Empieza a cuidar tu sonrisa alejándola de los peligros.