El miedo al dentista, también conocido como odontofobia, es un trastorno de ansiedad más común de lo que parece. Quien lo padece experimenta una crisis de angustia o, incluso, en los casos más graves, ataques de pánico. Como consecuencia de este problema, la mayor parte de los afectados decide, para evitar esta situación tan abrumadora, no volver a acudir a la consulta de su dentista. Esta determinación puede conllevar, a su vez, ciertas complicaciones para la salud bucodental.

En nuestra clínica dental en Madrid somos conscientes de las secuelas que ocasiona la falta de revisiones odontológicas. Por ello, si tú también sientes miedo al dentista, queremos proporcionarte unas pautas que te ayudarán a evitarlo.

¿Qué debes hacer antes para evitar el miedo al dentista?

Antes de acudir a una clínica dental y sufrir un episodio de ansiedad, te recomendamos que sigas estos pasos:

Identifica la razón del miedo

Reflexiona por qué te asusta un tratamiento dental y analiza las causas. Quizá llegues a una conclusión que te aclare tus dudas y te ayude a volver al dentista.

Infórmate

Antes de comenzar un tratamiento, acude a tu clínica dental en Madrid y pide información. Nuestros profesionales resolverán todas las dudas que te surjan. Además, podrás ver cómo los pacientes salen del consultorio con normalidad.

Intenta no ir solo/a

Pide a un amigo o familiar que te acompañe. De esta manera, estarás más distraído durante la espera y te sentirás más fuerte y decidido.

¿Cómo actuar en la consulta para evitar el miedo al dentista?

Una vez hayas dado el paso y estés en la clínica, sigue estos consejos:

Comunica tu problema

Informar a tu dentista en Madrid que padeces odontofobia no tiene por qué darte vergüenza. Una vez que el profesional tome consciencia de tu problema, te ayudará a superar tus miedos y actuará de la mejor manera posible.

Pacta una señal de alarma

Acuerda con tu odontólogo una señal para pausar el tratamiento cuando te sientas cansado o asustado, o pídele que te explique cada paso que realice.

Si el miedo al dentista perdura después de la primera visita, no te preocupes. Necesitarás ir tomando confianza contigo mismo/a y, en sucesivas sesiones, el miedo irá desapareciendo poco a poco. Ponte en manos de profesionales, como los de R&C Dental. Contamos con un excelente equipo humano que te ayudará a superar tus miedos. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.