Los expertos en salud bucodental en Madrid nos seguimos encontrando con pacientes que no mantienen una correcta higiene oral. Esos hábitos deficitarios no solo desembocan en patologías que atacan a tus dientes. Además, podrían afectar a tu salud general, quedando expuesto a sufrir problemas cardiovasculares. Por eso, debes hacer caso a los consejos de tu dentista en Madrid. Así evitarás consecuencias como las que te detallamos desde RyC Dental.

Enfermedades comunes derivadas de una insuficiente higiene oral

Relegar el cepillado a un segundo plano favorece la aparición de estas patologías:

  • Caries

La originan los ácidos de los alimentos en descomposición. Especialmente, las sustancias azucaradas. Si no es atendida a tiempo, perjudicará al nervio y podrías perder la pieza afectada.

  • Gingivitis

La acumulación de placa bacteriana en el cuello de las piezas provoca el molesto sangrado de las encías. Este síntoma viene acompañado de inflamación del tejido gingival. La afección es reversible, pero si no se aborda, pasará a la siguiente fase: la periodontitis.

  • Periodontitis

Esta enfermedad periodontal grave aparece cuando la gingivitis se vuelve crónica. La infección causa el desgaste gradual de los tejidos que soportan las piezas, dando lugar a la pérdida del diente.

  • Halitosis

Las partículas de los alimentos se alojan en la lengua, alrededor de las encías y entre los dientes. No cepillarse a diario favorece su descomposición en la boca, propiciando el mal aliento.

Consejos de tu dentista en Madrid para seguir una correcta higiene bucal

Para prevenir enfermedades bucodentales, debes cepillarte después de cada comida durante dos minutos. Utiliza hilo dental o cepillo interdental para aquellas zonas inalcanzables. Además, puedes consultar con el dentista qué colutorio es el más adecuado para tu dentición. Por último, vigila tu dieta. Alimentos como las verduras, los lácteos y las frutas fortalecen tus dientes.

Como ves, el cuidado de tu sonrisa comienza en casa. Eso sí, recuerda visitar periódicamente al odontólogo para prevenir posibles enfermedades orales. Contacta con nuestra clínica dental en Madrid y empieza a presumir de una sonrisa sana.