La mayoría de las personas que piensa en realizarse un tratamiento de Ortodoncia durante la edad adulta lo hace por motivos estéticos. Sin embargo, a muchas de ellas les incomoda que los brackets metálicos queden a la vista de todo el mundo.

Actualmente, los procedimientos ortodóncicos ya no solo se relacionan con la infancia y la adolescencia, como tampoco están restringidos a aparatos metálicos. En nuestra clínica dental en Madrid, disponemos de lo que conocemos como Ortodoncia invisible. Gracias a sus alineadores transparentes, extraíbles y personalizados, conseguimos alinear la sonrisa del paciente de forma prácticamente imperceptible.

En este artículo, te explicamos cuándo es necesario realizarse una Ortodoncia y qué beneficios supone este tratamiento durante la edad adulta.

¿Cuándo necesito un tratamiento de Ortodoncia?

Además de mejorar la estética de la sonrisa, el objetivo de la Ortodoncia en adultos es conseguir que la dentición y la cavidad oral recuperen una funcionalidad completa. La corrección de la alineación de los dientes y de la posición de los huesos maxilares beneficia la salud oral del paciente. Los adultos que padecen maloclusión pueden desarrollar un desgaste anómalo en algunos de sus dientes. Asimismo, la higiene bucodental diaria puede verse dificultada, precisamente, por la presencia de apiñamientos dentales.

Si conseguimos que la arcada superior mantenga un engranaje perfecto con la inferior, podemos aliviar las patologías relacionadas con el desgaste dental y con la articulación temporomandibular. De la misma manera, se logra recuperar las funciones masticatorias y fonéticas.

Si padeces dolores y molestias en la cara o en la boca, apiñamiento o los dientes no encajan al cerrar la boca, es muy posible que necesites un tratamiento de Ortodoncia.

Ventajas y beneficios de la Ortodoncia en adultos

Antes de realizar un tratamiento de Ortodoncia en la edad adulta, el dentista deberá valorar si existen afecciones periodontales. En tal caso, es necesario controlar previamente la inflamación y el enrojecimiento de los tejidos gingivales. Posteriormente, se podrá diagnosticar la malposición y/o maloclusión, así como establecer el plan de tratamiento.

De la misma manera que en edades más tempranas, la Ortodoncia supone un gran cambio en la calidad de vida del adulto.

  • Permite corregir la posición y la alineación de las piezas dentales.
  • Mejora la higiene y la salud bucodental.
  • Posibilita que la arcada superior e inferior mantengan una oclusión adecuada, beneficiando la funcionalidad masticatoria y fonética.
  • Impide que se produzca el debilitamiento de los dientes y, en casos más graves, la pérdida dental.
  • Renueva la estética de la sonrisa.
  • Ayuda a la recuperación de la confianza y la autoestima.

Si crees que este es el momento de dar el paso y alinear tu sonrisa, en R&C Dental, podemos ayudarte. En nuestra clínica dental en Madrid, contamos con la labor y la experiencia de la Dra. Miles Rábago. ¡Este es el momento de sonreír sin miedos!