El bruxismo es una patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes. Este mal hábito tiene consecuencias negativas, como la alteración de los músculos mandibulares y las estructuras adyacentes. Como explican los expertos desde el Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

El estrés, la tensión, la maloclusión o la irritabilidad muscular suelen ser las causas principales. Al mismo tiempo, la tensión que una persona pone sobre sus dientes y su mandíbula puede provocar dolores de cabeza y de cuello constantes, molestias en los músculos faciales y la posibilidad de que los dientes se vayan desgastando.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Madrid, te explicamos cómo se debe actuar ante los problemas relacionados con el bruxismo.

¿En qué momento debo acudir al dentista para tratar el bruxismo?

Cuando el paciente comienza a sentir dolor de cuello, mandíbula o cabeza, sobre todo si sucede cuando se levanta por las mañanas, debe acudir al dentista, de manera que este pueda revisar si, efectivamente, padece de bruxismo.

En muchos casos, el profesional puede optar por un tratamiento mediante una férula de descarga, que debe usarse durante las horas de sueño. Este dispositivo relaja los músculos de manera progresiva y protege los dientes del desgaste producido. En nuestra clínica dental, llevamos a cabo una evaluación exhaustiva de la situación de cada paciente, determinando, en cada caso, el plan de tratamiento más adecuado.

Si el bruxismo no es tratado de forma pertinente, este puede producir un gran desgaste de las piezas dentales. Así, para devolver la buena apariencia a tu sonrisa, la mejor solución puede ser un tratamiento de Estética Dental, basado en las carillas dentales, las cuales se adhieren a la parte visible de las piezas ocultando así las imperfecciones de la dentición.

Sea cual sea tu problema, puedes visitarnos en nuestra clínica dental en Madrid. El bruxismo tiene fácil solución. Sin embargo, las consecuencias que supone, si no se trata a tiempo, pueden ser muy complicadas, en cuanto a salud y a estética. ¡Te estamos esperando!