La excesiva exposición al flúor durante el crecimiento de los dientes es la causante de la fluorosis dental. Esta hipomineralización del esmalte en los dientes del pequeño es indolora y no afecta a la función de las piezas. Pese a que la anomalía suele ser leve, tu hijo debe acudir al dentista en Madrid para tratarla.

En RyC Dental subsanamos esta irregularidad que se manifiesta con manchas blancas en la dentición infantil. Esas máculas tornan a un color marrón y gris verdoso según aumenta la severidad de la patología. En fases más avanzadas irrumpen pequeños hoyos en los dientes afectados.

¿Cuándo sufren fluorosis los pacientes?

Seguramente, te hayas percatado de que los niños suelen emplear demasiada pasta dental o colutorio. Incluso, en ocasiones, ingieren esas sustancias en lugar de expulsarlas tras el enjuague. Como consecuencia se produce la descalificación de la capa externa del diente, que aparece antes de los ocho años. Concretamente, es entre los 15 y los 30 meses cuando existe un mayor riesgo de sufrir fluorosis dental.

Una vez diagnosticada, el odontólogo aplicará una técnica denominada microabrasión dental si el caso es leve. Este tratamiento no eliminará las pigmentaciones si la anomalía atraviesa por un estado avanzado. En esas circunstancias, el paciente necesitará un blanqueamiento dental e incluso carillas dentales.

Consejos de tu dentista en Madrid para evitar la fluorosis dental

Evitar la fluorosis dental pasa por controlar la cantidad de fluoruro que emplee el pequeño durante su higiene bucodental. ¿No ha cumplido los tres años? Pues la cantidad debe ser mínima. Si no alcanza los seis años, la dosis no debe superar el tamaño de un guisante. Asegúrate de que expulsa las sustancias tras el cepillado y proporciónale pasta pediátrica, que contiene menos flúor.

Pide cita en nuestra clínica dental en Madrid. En RyC Dental determinaremos si tu hijo padece fluorosis dental y diseñaremos un tratamiento a su medida. Protege la sonrisa de tu pequeño de cualquier riesgo con visitas regulares al odontopediatra. Haz que sonría hoy y siempre.