La pulpa dental está en el interior del diente, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. El procedimiento de la endodoncia tratará de eliminar la pulpa, limpiar el interior del diente y dejarlo libre de infección.
En la primera visita a nuestra clínica dental en Madrid, nuestros expertos en endodoncia explorarán el área afectada y evaluarán el daño. Posteriormente, realizarán una ecografía para obtener un diagnóstico más exacto.
La intervención tiene lugar en una sesión, aunque depende de la dificultad del caso o la situación clínica del paciente. Se recurre a la anestesia local para evitar cualquier tipo de dolor o molestia. Finalmente, se accede al interior del diente mediante unos instrumentos específicos, se retira la pulpa enferma, se obtura y se rellena el conducto con una pasta especial.
¿Crees necesitar una endodoncia? En nuestra clínica en Madrid te ofrecemos el mejor asesoramiento para que sigas conservando tu sonrisa natural. ¡Estaremos encantados de tratar tu caso!