La cirugía que realizan nuestros implantólogos en Madrid es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos y sustituye al diente que falta o está dañado por uno artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los originales.
En primer lugar, es necesaria una exploración intraoral, en el que nuestros dentistas de Madrid, a través de radiografías y tomografías, estudiarán tu caso minuciosamente y establecerán cuál es el tratamiento más adecuado.
Previo a la fase de cirugía, se realizan una serie de acciones de preparación que podrían determinar el éxito o fracaso de la intervención: uso de un enjuague bucal antibacteriano, toma de antibióticos para prevenir infecciones y dejar de fumar, ya que el tabaco podría impedir una correcta osteintegración.
El procedimiento quirúrgico se realiza bajo anestesia local. Se procede a colocar el implante en el hueso de la mandíbula a través de brocas especiales, que van aumentando de tamaño hasta llegar al diámetro adecuado.
Cuando ya se han colocado los implantes, hay que dejar durante un período de varios meses que el hueso circundante y el tejido blando se integren y cicatricen. En esta fase, conocida como osteintegración, se producirá una estrecha unión biológica del hueso y el tejido con el implante.
Una vez pasado el periodo de integración, se realizan impresiones para fabricar los nuevos dientes. En esta etapa se llevan a cabo una serie de pruebas que garanticen una estética y funcionalidad de los implantes excelentes.