La ortodoncia ya no se reduce a un aparato metálico que se fija en los dientes. En la actualidad, las opciones son muy diversas, así que cada persona puede tomar elegir en base a sus necesidades y preferencias. La más novedosa de todas las alternativas de ortodoncia es la conocida como ortodoncia invisible. Un tratamiento no tan extendido como la ortodoncia tradicional, pero cada vez más demandado debido a sus múltiples ventajas. Desde nuestra clínica dental en Madrid te damos todas las razones para elegir esta opción.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Antes de conocer todos sus beneficios, es importante saber que este tipo de ortodoncia garantiza los mismos resultados que la ortodoncia con brackets. Siempre y cuando el paciente siga los consejos y recomendaciones de su dentista en Cuatro Torres de confianza.

Casi invisible

La ortodoncia invisible no se percibe a simple vista. Está realizada a base de férulas de plástico transparentes que se colocan sobre los dientes, por lo que no resulta fácil verla distinguirla. Esto supone mantener una buena estética bucodental durante todo el tratamiento. Una de las ventajas más relevantes para los usuarios.

Cómoda y removible

La comodidad es otro de los puntos fuertes de esta técnica. Y es que las férulas se realizan a medida de cada paciente, por lo que encajan a la perfección en la cavidad oral. Además, es un tipo de ortodoncia que se puede quitar y poner con facilidad. Esto hace que el paciente tenga un mayor control durante todo el tratamiento.

Fácil de mantener y cuidar

Al carecer de partes metálicas, el uso de la ortodoncia invisible reduce las posibilidades de sufrir heridas o rozaduras en la boca. Y también sufre menos desajustes debido a que está formada por una sola pieza. De ahí que se reduzcan las visitas necesarias al dentista en Cuatro Torres de forma notable. Además, su limpieza también es mucho más sencilla y permite llevar a cabo una higiene bucodental adecuada.

En nuestra clínica dental de Madrid somos expertos en este tratamiento. Visítanos y podrás disfrutar de una nueva imagen para tu sonrisa sin esfuerzo.